miércoles, 14 de noviembre de 2007

a pelotazo limpio


Juego creado por Ruby Aguayo, Evelyn Bravo, Constanza Farías y Marcela Jiménez.
La idea es que dos equipos se arrojan pelotas en ciertos sectores del cuerpo. Cada jugador tiene 3 vidas y el equipo que se queda sin jugadores pierde.
Las pelotas están imantadas y las poleras tienen sensores magnéticos y varios arrays de leds que muestran con 3 colores: verde, amarillo y rojo, las vidas que le quedan.

Para poder probar el sistema, les recomiendo que lo antes posible, compren un sensor se campo magnético en olimex y un par de imanes diferentes para ver qué respuesta tiene dicho sensor con arduino, además de traer una de las pelotas de espuma.
Necesitarán por lo menos 2 sensores por polera, así como muchos leds verdes, amarillos y rojos. Éstos los pueden comprar en electrónica vergara en la calle 7 oriente de talca. Los leds son muy baratos y los imanes que deberían ir en las pelotas de goma pueden ser éstos.
Vean también el Lilypad Arduino, proyecto de Leah Buechley que lo vende sparkfun a través de internet. La ventaja de este arduino es que se puede bordar en la ropa y es lavable.
La programación no es muy difícil pero hacer un prototipo con el arduino diecimilla va a ser un poco incómodo para el usuario por el tamaño y la rigidez.